¿Tienes ANTOJOS antes de la regla?

          ¿Tienes ANTOJOS antes de la regla? 

Si lees este artículo es porque seguramente te pasa lo que me pasaba a mí hace años y lo que les pasa a millones de mujeres en el mundo que, aunque es algo común, es un indicador de que tu ciclo no es saludable y pasa algo con tus hormonas.

¡Sí, como lo lees! Esos antojos por el dulce, por el salado o incluso por los dos a la vez y hasta en la misma comida, son indicadores que algo en tu salud hormonal no va bien.

Se llama Síndrome Pre Menstrual (SPM) y a veces suele ir acompañado de más síntomas como pueden ser dolor de pechos, acné, irritabilidad, ansiedad, tristeza y un largo etcétera porque, aunque hay unos síntomas comunes, cada mujer es un mundo y cada ciclo menstrual es diferente, aunque hablemos de la misma mujer. Seguramente tu ciclo de enero, febrero y marzo no han sido exactamente iguales ni con los mismos síntomas.

Los antojos pueden ser causados por desequilibrios hormonales, por estrés emocional o por deficiencias nutricionales, esta última sobre todo si te pasan los antojos por la tarde noche, porque el cuerpo intenta compensar antes de terminar el día todos los déficits que tiene.

Es importante prestar atención a cuándo y por qué surgen estos antojos, para abordar el problema de manera efectiva.

Cuando el ciclo de una mujer es regular y sin dolores persistentes, es un signo de que nuestro cuerpo está funcionando correctamente y la salud se encuentra en buen estado.

De lo contrario, es una señal de alerta que debemos abordar.

En lugar de sentirte culpable por tus antojos antes de la menstruación, escucha a tu cuerpo, y si te encuentras luchando con antojos persistentes, habla con un profesional de la salud para que te realice una analítica hormonal completa y saber realmente qué está pasando en tu cuerpo.

¡Y recuerda! Un ciclo menstrual regular es un indicador de buena salud y bienestar, ¡así que no ignores los signos!

Si quieres que te envíe:

  • un menú para reducir los antojos
  • recomendaciones generales de snacks saludables

Déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte todo por privado, y así mientras buscas y solucionas la causa real, puede irte ayudando la alimentación.

El objetivo es que puedas comer sin sentirte culpable porque sabes que cuando te da ese “arrebato” puedes llegar a sumar en esos días pre-regla 1000kcal con comida chatarra, azúcares y grasas… Y eso te hace sentirte más culpable y quizás hasta luego dejes de comer.

Y eso, amiga mía, créeme…NO ES LA SOLUCIÓN!!!

Si quieres saber más sobre este tema y muchos otros que están relacionados con tu salud, continúa visitando nuestro blog!

 

Buscador

Categorías

Útimas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En que puedo ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?